Opinión: el hijo de Neptuno



Título original: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Año: 2011
Editorial: Montena
Número de páginas:  464

Aviso: esta entrada contiene spoilers

Bueno, este es el segundo libro de la saga los Héroes del Olimpo. En el anterior libro, conocemos a Jason Grace, hijo de Júpiter, Leo Valdez, Hijo de Hefesto y Piper McLean hija de Afrodita, descubrimos que hay otro campamento, el Campamento Júpiter y que Percy Jackson se encuentra en el, sin memoria y puede que los Romanos no sean tan amistosos. Hasta ahora, 4 semidioses son los que conocemos que están destinados a cumplir la profecía de los 7 y es turno de conocer a Hazel, Frank y volver a tener de protagonista a Percy Jackson.
El libro comienza con un Percy amnesico, perseguido por las hermanas de Medusa, Senteno y Euriale, quienes, por más que son asesinadas siguen sin desaparecer como gorgonas normales. Por su parte Hazel y Frank, un par de semidioses romanos que hacen guardia en la entrada de su campamento, ven a un chico huyendo de un par de Gorgonas y con una viejita en su espalda (una escena sumamente cotidiana en la vida de un Semidios) dirigiéndose hacia ellos, así que deciden ayudarlo, (sin saber que la linda viejecita es la Diosa Romana Juno) Hazel derrumba el túnel que daba entrada al campamento para protegerse de las gorgonas. Es aquí cuando Percy debe de tomar una decisión, si cruza el río Tíber para entrar al campamento perderá la maldición de Aquiles y dejará de ser inmune a cualquier ataque, pero la diosa Juno le dice qué debe hacerlo para cumplir su misión así que entra.
Después de ser recibido en el campamento y puesto en la quinta Cohorte, de coincidir con Nico Di Angelo (quien finge no conocerlo) y de saber que Frank aún no conoce a su padre Divino,viene una de mis partes favoritas del libro: Los juegos de guerra. En esta versión más extrema del captura la bandera de los griegos, la quinta cohorte debe asediar una fortaleza custodiada por las mejores cohortes y capturar la bandera. Percy, Hazel y Frank hacen un excelente equipo y logran por primera vez la victoria para su cohorte pero no todo resulta excelente, una chica fue asesinada intencionalmente y cuando parecía haber muerto, ella revive, y para hacer esa parte más interesante,llega el dios Marte, (Y resulta que es el padre divino de Frank) con una muy peculiar profecía y con una misión para Percy, Hazel y Frank: Liberar a Tánatos, dios que se encarga de las puertas de la Muerte, el cual está encadenado y con esto, los monstruos no pueden morir y para hacerlo más difícil,( como si no bastará con luchar contra monstruos que no pueden morir) solo cuentan con unos cuantos días para hacer lo imposible, posible. Como en el anterior libro, conocemos la historia de los nuevos personajes; Frank Zhang, hijo de una madre que murió en Afganistán, pero con una extraña habilidad que posteriormente es revelada por la Abuela de Frank, toda la familia de Frank tiene la habilidad de poder transformarse en el animal que quiera, solo basta con conocerlo bien, pero Frank (o Fai como le dice su abuela) tiene una enorme debilidad: Su vida depende de un palo medio quemado y cuando este se queme por completo, él morirá. Hazel Levesque, hija de Plutón,murió hace tiempo y casi ayudó a Gaia a revivir, regresó al mundo de los vivos con la ayuda de Nico Di Angelo como un reemplazo de hermana tras la muerte de Bianca; ella tiene múltiples regresiones de su pasado mientras está haciendo algo en su vida normal y tiene la capacidad de hacer brotar diamantes que están malditos, resultado del deseo ambicioso de su madre de ser rica, ya que quien tome uno de los diamantes que broten por obra de Hazel será víctima de una tragedia unos cuantos días después.Para acabar con los personajes importantes del campamento Romano conocemos a Octavio, un augur que acuchilla ositos de peluche para hacer profecías que resulta ser más peligroso de lo que aparenta, pues ambiciona el puesto de Pretor, (rango de gran poder similar al líder de campamento) junto con Reyna Ramírez-Arellano, Pretora y hermana menor de la líder de las Amazonas, Hylla, (Resulta que en el Mar de los Monstruos, en la isla de Circe, se encontraban las hermanas, tras la destrucción de la isla, ambas huyen en un barco pirata y posteriormente tomarían caminos separados, una como líder de las Amazonas y la otra entraría en el Campamento Júpiter y más tarde sería Pretora)

El viaje de Percy, Frank y Hazel está lleno de aventuras como la pelea con los Cereales y encontrarse con la Diosa Iris, encontrarse con una arpía muy inteligente que sabe profecías, vencer a Phineas, profeta que les da la ubicación de Tánatos, la pelea contra los ogros en la casa de la abuela de Frank, el ataque al tren rumbo a Alaska y finalmente la épica batalla en contra de Alcioneo, la recuperación del águila perdida de la expedición de Michael Varius, la liberación de Tánatos después de haber quemado sus cadenas con el palo de Frank y la pelea en el campamento Júpiter contra el gigante Polibotes. El libro termina con el nombramiento de Percy como pretor y la llegada del Argo II al campamento Júpiter, dando inicio a la aventura de los 7 mestizos que acudieron a la llamada, listos para afrontar la profecía.


Opinión

El libro está lleno de aventura; como el anterior, se nos dan a conocer a los nuevos personajes y esta vez con el factor de un nuevo campamento. El libro no tiene momentos aburridos o tediosos que te hagan querer desertar y las historias individuales son muy interesantes, además de que los personajes están muy bien desarrollados y la trama avanza de buena manera. Quizá no le encuentro un gran fallo al libro porque es de mis sagas favoritas (tanto que he leído cada libro alrededor de 3 o 4 veces) sin duda estos libros son muy entretenidos, si leíste la primera saga, este libro es mejor que el primero por el simple hecho de la vuelta de Percy como personaje principalLa saga es muy buena y los siguientes libros se ponen aún mejor que los anteriores y si estás preguntando si los demás libros valen la pena, la respuesta es sí, porque las situaciones que enfrentan son cada vez más difíciles y quizá el punto climax de la saga sea La Casa de Hades, o al menos lo es para mí. 

Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero siempre me han llamado la atención. Sí que he visto las pelis de Percy Jackson y me gustaron, así que tal vez les de una oportunidad a los libros. ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto la primera de las pelis, no es muy apegada al libro
      Te recomiendo leer los libros son mucho mejores
      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua