Opinión: La marca de Atenea


Título original:   The Mark of Athena
Editorial: Montena 
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2012
Páginas: 586

¡Feliz año a todos! Espero lo disfruten mucho y cumplan todas sus metas.
La reseña de hoy es la tercera parte de la saga “los héroes del Olimpo”. Pueden ver las reseñas de los anteriores libros en el índice del blog.

Tras los sucesos de El hijo de Neptuno y El héroe perdido el momento más esperado ha llegado (o al menos para mí lo era) los siete semidioses están reunidos y deberán comenzar su camino para cerrar las puertas de la muerte, vencer a Gaia y derrotar a los gigantes.

El libro comienza con los semidioses Griegos llegando a bordo del Argo II (Un barco construido por Leo con la cabeza de Festo, su dragón mecánico) al campamento Júpiter. Tras un reencuentro entre Percy y Annabeth además del regreso de Jason a su campamento (con la sorpresa de que Percy ya es pretor)  los griegos deberán explicar a los romanos en que consiste su misión para que estos decidan si colaborarán o no y qué mejor forma de decidirlo que haciendo un picnic al aire libre; durante la comida, la arpía Ella, pronuncia la profecía para la aventura de este libro:

"La hija de la sabiduría anda sola.
La Marca de Atenea arde a través de Roma,
Los gemelos apagarán el aliento del ángel,
Que posee la llave de la muerte interminable.
El azote de los gigantes es pálido y dorado,
Obtenido con dolor en un presidio hilado."

Después de recitar la profecía, Octavio se sorprende de que una Arpía pueda memorizar cosas y más profecías, pero el asunto no pasa a más. La situacion parecía controlada y todo pintaba a una paz entre Griegos y Romanos, hasta que el Argo II comienza a dispararle a todo el campamento; Jason, Piper, Leo, Annabeth, Percy, Hazel y Frank huyen del campamento siendo los 7 semidioses de la Gran Profecía.
El libro, como sus antecesores está lleno de humor y aventura, me atrevería a decir que este libro es en el que mas se siente la unión de los 7 semidioses (Y por obvios motivos, pero eso ya se verá en los siguientes libros)  ya que conviven entre si y comienzan a convertirse en amigos durante su viaje en el Argo II. La primera aventura que se nos presenta es el viaje de Leo y Hazel (Hazel jura que ya había visto a Leo antes en algún lado) en donde se enfrentan a Narciso y conocen a Eco. Además de conocer a la Diosa Némesis, la cual les ofrece su ayuda pero a cambio de un precio, el cual Hazel rechaza, pero Leo no. Así que el chico termina quedándose con una galleta de la fortuna de la Diosa.

En este libro Annabeth debe partir sola en busca de la estatua de su madre, la Atenea Partenos. Para regresar la paz entre los griegos y romanos.

Resumiendo sus aventuras para no contar todo el libro y hacer eterna esta reseña, el libro es simplemente genial. Si algo he de decir es que los personajes ya no son tan "infantiles" como en la primera saga, se puede notar un ambiente mucho más serio a comparación de la lucha contra Cronos y los personajes son más maduros, hay un giro totalmente inesperado  en la trama en la parte final que te hace querer leer el siguiente libro en el instante en el que acabaste la Marca.

Crítica:
Como dije anteriormente, las aventuras son aún más que en los libros anteriores (Tantas que si confundo alguna con la Casa de Hades ustedes habrán de disculparme)
¡Spoilers!
El duelo de Percy con Jason es un reflejo de la competencia que existe entre estos dos personajes, usualmente están acostumbrados a llevar el mando en la misión y en ocasiones cuando uno toma el mando el otro se aparta y pasa a ser secundario, o uno falla y el otro salva el día, está rivalidad es un factor muy marcado en este libro, pero a su vez va disminuyendo, terminando en un inicio de amistad entre ambos.
Mis partes favoritas son muchas, quizá todo el libro es mi parte favorita, los momentos en el que los 7 están reunidos para comer, cuando Frank se convierte en iguana para safarse del juguete que le prestó Leo, los momentos románticos entre Percy y Annabeth, la revelación de porque Leo le es tan familiar a Hazel, el viaje en solitario de Annabeth mostrando su gran inteligencia y su genial capacidad de improvisar, su batalla final contra Aracne, lo ridiculos que son los gigantes Eufiates y Otto , su batalla en el coliseo de los semidioses para ganarse el apoyo del Dios Baco y el final no pude dejar de llorar cuando Percy y Annabeth caen al Tártaro.
Sin duda es una saga que recomiendo 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua