Opinión: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel mecánico.



Título: Ángel MecánicoAutor: Cassandra ClareEditorial: Walker BooksAño: 2010Páginas: 437

Atención: esta entrada contiene spoilers.

Sinopsis

Tessa es una chica común a la que le han pasado cosas malas. Su tía, con quien siempre se crió, ha muerto y ahora no tiene a donde ir. Tessa, decide escribirle cartas a su hermano (quien vive en Londres) contándole lo que sucedió pero él, no responde. A punto de caer en la desesperación,recibe una carta de su hermano con un boleto de ida a Londres. Es así como comienza una aventura al otro lado del mundo.

Al llegar, la recogen las hermanas Oscuras. Quienes la engañan haciéndole creer que su hermano las mando por ella. Pero al llegar a la casa se da cuenta de que tienen secuestrado a Nate ( su hermano) y  amenazan con matarlo si no hace lo que quieren. La única petición que tienen para Tessa es que “cambie”  tocando objetos de personas que ya fallecieron. Al principio ella no entiende lo que le piden pero poco a poco va descubriendo que ella realmente puede “cambiar”, de hecho puede convertirse en una copia exacta de la persona que fue dueña del objeto que toque.  Las hermanas Oscuras la obligan a mejorar su habilidad a pesar de lo doloroso que resulta para Tessa y cuando por fin se vuelve experta la quieren obligar a casarse con su Magíster.

Tessa asustada decide huir pero los sirvientes se lo impiden. Y cuando todo parece estar perdido aparece Will. Un apuesto chico de cabello negro y ojos azules. Will ayuda a Tessa a salir de su encierro y junto con un grupo de personas llamadas “ cazadores de sombras” vencen a las hermanas Oscuras.

Los cazadores llevan a Tessa a su cuartel. Ahí conoce a Henry, Charlotte, Thomas, Sophie, Agatha, Jessamine y Jem.

Will es el cazador de sombras que rescató a Tessa. Su misión era espiar a las hermanas Oscuras pero terminó encontrándose a Tessa atrapada en una habitación. Suele ser sarcástico y poco atento con los demás. Vive en la mansión desde los 12 años y parece esconder un gran secreto en torno a sus padres

Jem es el mejor amigo de Will. Es un cazador de sombras con una mala salud. Es amable y suele ser el que arregla las cosas que Will hace mal.

Jessamine es una chica de la alta sociedad que al morir sus padres en un incendio terminó viviendo en la mansión con los demás. Su sueño es irse al cumplir los 18 años.

Agatha, Sophie y Thomas son los sirvientes de la casa. Son humanos que tienen un poder especial para ver a través de los glamours de los nefilims. Es justo por eso que los contrataron.

Después de conocer a todos Tessa les cuenta sobre la desaparición de su hermano y los Nefilim aceptan ayudarla y permitirle quedarse. También se entera de que no es del todo humana. Pero nadie sabe con exactitud qué es en realidad.

La desaparición de su hermano parece estar conectada con el Club Pandemónium: una organización de subterráneos y humanos que buscan obtener poder.


Opinión Personal

Me pareció un buen inicio de saga. No he leído la saga original pero hasta ahora no me he sentido perdida por qué la autora vuelve a explicar todo lo necesario.
Tessa es una gran protagonista. Me pude identificar con ella y a pesar de todos los problemas que le suceden sigue buscando una solución.

Su hermano si que me cayó mal, vendió prácticamente a su familia y no le importó nada mientras él obtuviera ganancias. Es triste que a pesar de eso Tessa lo quiera.

Jessamine al principio me parecía odiosa e inútil pero creo que es parte de su personalidad. Ella nunca quiso ser una cazadora de sombras y no va con su visión de la vida.

Me reí bastante con su plan de vivir con Tessa para salir de ahí. Era como si estuviera segura de que Tessa aceptaría. Y cuando decidió que era mejor casarse con el hermano de Tessa y hasta lo cuidaba y todo me hacía preguntarme ¿cómo era posible que existiera alguien tan caprichosa?
El triángulo amoroso de Will-Tessa- Jem no está tan marcado hasta el final del libro.

Al principio todo el amor de la trama se centra en Tessa y Will. Me gustó cómo Tessa se iba adentrando a su vida, hasta el punto en que se vuelven amigos. Fue lindo cuando Will confesó que le gusta fingir ser personajes de libros cuando no quiere lidiar con la situación.

Y por el otro lado estaba  Jem, siempre débil y enfermo  pero siendo todo  un cazador de  sombras y una persona  muy amable. Desde la mitad del libro es evidente que Jem siente algo por la protagonista. De hecho desde la primera ocasión en que se ven, mientras tocaba su violín, se nota que le llama la atención Tessa.

Al final del libro, Will me decepcionó un poco. Sophie siempre advirtió a Tessa de que era un patán en toda la extensión de la palabra pero no esperaba el diálogo del final del libro. Creo que hasta a mí me rompió el corazón cuando  se burló de que Tessa no podía tener hijos y le ofreció una aventura. Digamos que es el cliché del chico malo. Con un pasado oscuro que intentará justificar todas las groserías que le hace a Tessa.

Espero en los siguientes libros se muestre más a Jem quien es mas lindo y le da un gran apoyo para la protagonista. Y se explique el origen real de Tessa porque lo que dijo el Magister me dejó bastante intrigada.

Espero también saber más de la mujer en quien quería el magíster que se convirtiera Tessa. Me gustaría saber sus intenciones y la razón por la que hace todo.

Este fue un libro que disfrute al leer. Me gustó como retrató la época de la revolución industrial y me hizo sentir bastante triste en algunas partes (Thomas no merecía morir, tenía que estar con Sophie). Incluso me hizo querer leer Historia de dos ciudades para poder entender el por qué le gustó a Tessa y Will tanto.
Espero el próximo libro sea mejor.

Comentarios

  1. Holaa
    La trilogía de Los Orígenes es mi favorita de Cazadores de Sombras. Will Herondale me robó el corazón y la trama me encanta jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado muchas buenas críticas de la saga. Espero no me decepcione xD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Opinión: Aline, la Gloria por el Infierno

Opinión: Azufre y Sal

Opinión: La tregua